sábado, septiembre 16, 2006

Demasiado pronto I

Devolvió la taza a la mesa, el café aun estaba demasiado caliente; volvió a apoyar el cigarrillo en el cenicero, aun no había suficiente ceniza para que cayera por su propio peso; y volvió a mirarla a los ojos. Aun no había escuchado lo que acababa de oír, aun no era consciente cuando sus neuronas vacilaron y la boca quedó entreabierta, no volvió a cerrar los ojos, no volvió a respirar, murió con la cara de quien no da crédito a sus sentidos.

...

El aire estaba viciado aquella mañana, la gente andaba mirando al suelo con los hombros encogidos bajo el abrigo, subordinados a algo que nadie sabe bien qué es, guiados por un control remoto que solo se desactiva de noche, a la hora de soñar. Él estaba asomado a la ventana que daba a la avenida, con un cigarrillo apoyado en el alfeizar, aun en ropa interior y rascándose la barba de tres días. Los fines de semana no se afeitaba, no había que ir a la oficina, no había porque estar presentable para nadie más que para si mismo, y aquel domingo de Octubre no iba a ser menos.

Sonó el teléfono, siempre dejaba que sonara cinco veces y a mitad del sexto tono descolgaba, así se aseguraba de que si esperaban tras el auricular era porque realmente tenían algo que decir; era Sarah, hablaba en tono nervioso, al principio se trabó un poco, hasta la tercera palabra no fue capaz de encadenar una frase coherente.

- No digas ningún nombre.- le advirtió ella mientras trataba de calmarse- Nos vemos donde aquella tarde de Marzo en una hora, no hables con nadie y sobre todo no te retrases, no puedo decir nada más por aquí. Te quiero.

Y mientras el teléfono quedó comunicando su pecho acompasó su ritmo con él. Lo que le puso nervioso fueron las dos últimas palabras que pronunció Sarah. Hacía años que no le decía eso, ni siquiera los últimos meses que estuvieron juntos...

...


Rescatado del baúl de los reencuentros, últimamente ando rebuscando en él y hoy me he encontrado con esto, hace tiempo que lo escribí, si os pica el gusanillo seguiré colgando el resto de las partes, alguno puede que ya lo hubiera leído en el blog antiguo. Y como la cosa va de oscuro, voy a colgar este tema que hacía mucho también que no escuchaba.

Etiquetas:

13 Sinceros:

A las 2:35 p. m., Blogger India Ning se sincera...

Pero hombre!!!! ¿Cómo me dejas así, a medias, con el de la barba de tres días sin saber, desconcertado y con malos augurios?
¿Para cuando la segunda parte? ¿Y cuántas entregas habrá? ¿Se puede leer completo en algún sitio?
Esto no se hace Gorji, no se hace...
;) Esperaré...

Besos!

 
A las 2:51 p. m., Blogger Gorjeos se sincera...

Jejeje, eso es justo lo que pretendí con el relato cuando lo escribí, que cada parte de dejara con ganas de más. En breve la segunda parte, quien sabe si la última.

Besos!

 
A las 2:53 p. m., Anonymous de Vicente se sincera...

Me encanta tu forma de llegar de lo más sencillo a algo tan sorprendente... aunque nos dejes con las ganas de saber como continuara...¿Para cuando segunda parte? La espero ansioso... :)

 
A las 3:23 p. m., Blogger Gorjeos se sincera...

Calma, calma...

 
A las 9:39 p. m., Blogger malevolia se sincera...

Creo, que este ya lo leí..
Y saqué mis propias conclusiones..
¿Te acuerdas?
jajajajajajajjajajjaaa

Yo y mis análisis!!
Menudo desastre, pero se agradece recordar!!

 
A las 11:18 p. m., Blogger Gorjeos se sincera...

Jejeje, claro que me acuerdo, u en cierto modo, no creo que fueras muy desencaminada.

 
A las 8:49 a. m., Blogger Gorjeos se sincera...

Buenoss diass...

 
A las 3:04 p. m., Anonymous Baco se sincera...

Gojeos, los baules de los recuerdos son peligrosos, se comen a la gente

 
A las 3:05 p. m., Anonymous Baco se sincera...

gojeos no --->gorjeos

 
A las 6:09 p. m., Blogger Maik Pimienta se sincera...

Um, eso de que nunca vuelvas al lugar en donde fuiste feliz, que dica Sabina, es una frase para pensarla, como poco. Y aplicable a tu relato. A ver qué sigue...

Saludos!

 
A las 10:31 p. m., Blogger Gorjeos se sincera...

Todo lo que diga Sabina es para pensarlo, y esa frase mucho mucho, como la de "Mas vale que no tengas que elegir entre el olvido y la memoria", venga, a darle ahi a las neuronas.

Este baúl lo tengo ya domesticado Baco, lo mismo me trae el periodico que me corta el cesped, ahora lo estoy enseñando a hacer una lasaña, pero aun no tiene mu claro eso de la bechamel.

 
A las 7:00 p. m., Blogger sergisonic se sincera...

y ese blog antiguo... ¿aún vive? o es "DEMASIADO TARDE"?

 
A las 11:13 p. m., Blogger Gorjeos se sincera...

Aun existe, pero no lo actualizo, digamos que este es la evolución natural de aquel blog, y de vez en cuando rescato cosas.

 

Publicar un comentario

<< Inicio