sábado, noviembre 25, 2006

La chispa de la vida

De repente apareció un niño, de unos 7 años a mi parecer; vestía una camiseta blanca de propaganda talla XXL que le llegaba por debajo de las rodillas, “La chispa de la vida” juraba el letrero serigrafiado en lo que, para una persona de metro noventa, sería el pecho, en su caso quedaba por la cintura, y calzaba unas zapatillas de cuadros de andar por casa que debían ser un 43 como poco; nadie se hubiera imaginado así a su dios.

- Estoy haciendo un estudio -dijo el niño mientras miraba distraído al horizonte-, he estado pensando en insertarle una hora más al día, que tuviera veinticinco, pero no estoy seguro, primero me gustaría saber que haríais con ella, no quiero poner a los pobres querubines a remolcar al planeta un poco más lejos del sol, con lo que pesa, para nada; así que estoy preguntando a cada ser humano del mundo, uno por uno, en qué emplearía esa hora extra, y tú eres el último de la lista. Hasta ahora, sorprendentemente, la mitad de los encuestados ha dicho que emplearía la hora en terminar tareas atrasadas que le quedan por resolver en el trabajo, y la otra mitad que la emplearía en buscar un trabajo mejor porque están frustrados con él que tienen. Me parece que no es bueno que todo el mundo ande pensando en él trabajo cuando le regalan tiempo, pero bueno, ya que la mitad al menos la piensa emplear en tratar de mejorar su vida, estoy dispuesto a hacerlo. El caso es que eres último, y tienes que desempatar esto para que pueda tomar una decisión, siento poner esta responsabilidad sobre los hombros de una sola persona, pero no queda otra.

Volvió la cara y me miró a los ojos, un escalofrío recorrió mi cuerpo congelado en el tiempo…

Entonces empecé a escuchar algo, un hilo musical, que venía de ningún sitio, pero cada vez se hacía más audible… una guitarra… esa guitarra… era... “Are you still having fun”… ¿“Are you still having fun”?, era mi sueño, ¿qué hacía sonando Eagle-Eye Cherry en mi sueño?...

La voz del locutor me hizo abrir los ojos, hacía frío, tenía la garganta seca y los ojos pegados, apagué el radio-despertador y volví a taparme hasta la cabeza, ya había decidido para qué quería una hora más.


...

No podía estar más tiempo sin escribir alguna chorrada, así que le he robado un rato a los libros y aquí cuelgo lo que ha salido. Soñad despiertos.

Etiquetas:

8 Sinceros:

A las 8:00 p. m., Anonymous Anónimo se sincera...

Me gustó el relato, muy original tío. ¿Has leído "Momo"? Te lo recomiendo.

Yo no necesito una hora extra, pero si más ganas de vivir :)

Cuídate mucho y suerte.

 
A las 8:26 p. m., Blogger Gorjeos se sincera...

Cagüendios Dani! Si al final te vas a convertir en un escritor maldito y todo, el primer escritor maldito menor de edad...

Tomo nota de la recomendación, cuidate mucho compañero, un abrazo.

 
A las 8:58 p. m., Anonymous Anónimo se sincera...

ja,ja,ja :)

 
A las 2:01 p. m., Blogger El Navegante se sincera...

Hacer ato que ansiaba volver a escuchar tus gorjeos, como al saves que deleitan los oídos.
y eso has producido, más que una chorrada, con este hermoso e inquietante relato.
Lamento aún no tner a full mi ordenata , no pude disfrutar del video.
Pero sí de tus sentimientos, de acariciar el concepto del timepo que ha sido un tema que simpre me ha apasionado.
Un besazo, y perdón por la demora en mi visita, por motivos que hubiese querido que no estén presntes, Algunos de ellos los volque´en en mi mi blog hace unos dias.
Un placer estar nuevamnete en tu puerto, vale?

 
A las 7:17 p. m., Blogger Li se sincera...

Y no sería mejor dar una tercera respuesta?
Tú estarías dispuesto a desempatar entre esas dos "terribles" opciones???....

Qué vida esta! Hasta en los sueños nos persiguen... (las pesadillas de lo rutinario)

Cuídate.

P.d.: Me alegra que te tomes un tiempo en soltar "una chorrada" jwjw.

P.d.2: Estupenda estética la de ese dios... jwjw.

 
A las 12:22 a. m., Blogger Gorjeos se sincera...

Gracias navegante, un placer tenerte por aquí de nuevo.

Hay las respuestas que quieras Li, tantas como se te ocurran, yo me quedo con pasar un rato más en el mundo de los sueños. Como me gusta que te guste ese dios personal, no quise describirlo más para dejarlo al criterio de cada uno. Besos wapa.

 
A las 7:38 p. m., Blogger sergisonic se sincera...

un poco cabrón, eso de tener que desempatar cuando la respuesta coorecta era la "c":

c) ninguna de las anteriores es correcta.

 
A las 10:48 p. m., Blogger Che se sincera...

Hola, me gustado tu sueño, más que nada porque yo habia pensado la misma respuesta que tu antes de terminar de leer la historia. Sin dudarlo, siempre me falta una hora para dormir.

"La chispa de la vida" fue un slogan estrella de Coca Cola al menos en el Rio de la Plata, creo que por los años 70.

 

Publicar un comentario

<< Inicio